Thursday 19 November 2015

Ultima clase: Memorias


Políticas de la memoria, políticas del olvido

En esta sesión abordamos el tema de memorias, pero hicimos referencia a la parte política, la diferencia entre político y política, en la cual el político es quien hace la política.

También abordamos vimos que a un gobierno no le conviene decir que están pasando cosas malas entre la sociedad y que hace todo lo posible para cerrar el año con el menor número de desaparecidos.

Como es que hace esto, pues cuando alguien pone alguna denuncia de algún desaparecido se toman todos los datos, pero cuando vuelve para ver cómo va el caso, le dicen que no hay registro alguno.

Con lo anterior eliminan todos los registros y al final del año solo son pocos los registros que se obtienen de personas desaparecidas, con esto ellos están haciendo una “buena política”.

Por eso para recordar a los desaparecidos existen algunos grupo que se juntan para charlar y ver cómo van los casos, también algunas madres bordan los nombres de su hijo y van a los parques, tienden la tela bordad con el nombre para que sean recordados

No comments:

Post a Comment