Sunday 23 August 2015

Descubriendote



Después de haber hecho el análisis de sobre los medios que utilizo para obtener información, programas que uso para acomodar dicha información y poder exponerla, de las redes sociales que utilizo para compartir y leer ideas; hicimos una comparación entre algunos compañeros para comprar nuestras respuesta.
La gran mayoría teníamos páginas de internet como el principal medio en el cual buscamos información, seguido de libros, revistas y algunas personas preguntaban a sus mayores.
A que llegamos con esto, a que hoy en día el internet se ha vuelto una herramienta elemental en la mayoría de los horas, pero, será el internet un medio para encontrar información confiable, a que quiero llegar con esto, a que solo buscamos en internet y no corroboramos que esa información sea verdadera, ya sea con, algún amigo, padres, maestro o en algún libro.
Al momento de conocer mi red personal  y compararla con la de mis compañeros me di cuenta que todos tenemos el medio internet en común, pero cada quien lo usamos de manera diferente, algunos para ver videos, otros para ver blogs, algunos solo en redes sociales.
Por otra parte me di cuenta que mi red personal la puedo enriquecer al igual que la de mis compañeros, al momento de estar comparando cruzamos algunos métodos que utilizamos ya sea internet, deporte, trabajo entre muchos más.
Llegue a la conclusión de que para agregar más a mi red personal, tengo que estar en constante comunicación con mis compañeros para comparar puntos de vista, manera de pensar, recursos que utilizan y como es que se llega a una información de calidad.
También pienso que un buena fuente para la búsqueda de información, son los videos, ya que la momento de estar viendo y escuchando uno mismo puede ver si la información que se esta mostrando es verdadera o no.

Mi mapa de redes

1 comment:

  1. Hola Moises. Bienvenido!
    Muchas gracias por tu aportación. Llama la atención que, tal como mencionas, el internet se ha vuelto la herramienta más efectiva para la búsqueda de la información. Sin embargo es cierto que no toda la información que se produce y se consulta en la red es la más confiable. Por tal razón, es fundamental la verificación de la información, así como la seriedad de la fuente donde se consulta dicha información. Se busca que durante el curso aprendan a discernir entre qué fuentes puede ser confiable y cuales no y cómo verificar la información; pues no es lo mismo wikipedia que un journal académico ¿cierto?. Una vez entendido esto te preguntaría ¿Cuáles son las fuentes que consultas para buscar información nueva sobe algún tema académico? y ¿Cuál crees que es la manera más efectiva de verificar dicha información?

    ReplyDelete